top of page

10 consejos para disfrazar las verduras en la comida de tus hijos

Actualizado: 30 dic 2020

A vces puede ser una compleja tarea cambiar los hábitos de tus hijos o los de cualquier persona, por eso te dejamos estos 10 tips que seguro te ayudarán.



Bienvenido a Núcleo Fitness Industry Tips.


¿Ya has tratado distintos métodos, y no se han mantenido constantes? No te preocupes para eso estamos aquí de la mano de distintos padres que nos han dado los tips que mas les han ayudado para ayudarte a tí.

1. Hacer fichas de zanahoria, pepino u otras verduras de diferentes colores para jugar damas chinas, el que va ganando fichas se las va comiendo, gana quien es quien más fichas coma obviamente.


2. Mi tip más creativo para que mi hija coma verduras: para que mi bebé de 9 meses y mi sobrino de 1 y medio año coman las verduras a un brcócoli lo caracterizo con otras, por ejemplo le hago ojos de chícharos, nariz de zanahoria y boca de papa y hago una pequeña caracterización en donde ellos son gigantes hambrientos que devoran a mis "saludables personajes".


3. Existe unas canción que me parece Genial, cantada por Aleks Syntek y los personajes de Plaza Sésamo, se llama "Las frutas", ojalá la puedan escuchar, está en You Tube; esa canción me ha ayudado muchísimo para que mi hijo coma frutas y se las coma con gusto.Ahora ya se sabe la canción y me pide que la cantemos juntos. Ha sido de gran ayuda para que conozca las frutas y se anime a comerlas.


4. Para las verduras hice algo similar y me apoyé en una canción que recordé que de chiquita me encantaba, la cantan los de Burbujas y se llama "Proteínas y Vitaminas", también el video está en You Tube.


5. Realizamos concursos con los ojos vendados para adivinar cual verdura o fruta estamos probando. Tienen que decir si esta cocida o cruda. Apuntamos los puntos ganados y a fin de mes, el ganador recibe una sorpresa.


6. Mis hijas tienen días buenos y días malos para comer verduras, pero lo que más me ha funcionado y nunca me falla es que les pongo un platón con verduras al vapor en el centro, y les doy un plato limpio grande, entonces ellas con las verduras que tienen crean algo, imágenes, figuras, formas, letras, caras, etc., y al final ya lo pueden comer.


7. Mi tip es de lo más sencillo y consiste en una ruleta de verduras, dependiendo de lo q va a comer, se gira y donde caiga tiene q comerlo, esto es porque a mi hijo de plano no le gustan las verduras, solo así con este juego las come espero les sirva.


8. Siempre he batallado con mis hijos para que coman verduras, pero lo que realmente me ha funcionado más es por ejemplo, le pedí a una amiga que es nutrióloga que le comentara al grupo de mi hija todos los beneficios de comer zanahorias crudas y desde entonces ella misma me las pide. También hice lo mismo con mi hijo, le pedí a la maestra que les hablara de los beneficios de comer verduras de lo malo de comer alimentos embutidos como las salchichas, me ha funcionado bastante bien, el método es hacerles llegar la información a través de personas ajenas a la casa


9. Un tip es elaborar una hortaliza con los niños, que ellos mismos cultiven lo que se van a comer una vez que las verduras han madurado junto con ellos, se cosechan y se da todo el tratamiento para comerlas como el lavarlas y cortarlas, siempre y cuando el niño tenga edad para hacerlo, pero lo importante es hacer sentir al niño que el esta creando su propio alimento, además de fomentar el gusto por las verduras ellos se sienten importantes al cuidarlas.


10. Recuerda que a veces solo una excelente plática con ellos, contándoles una historia, repetidamente, puede hacer una gran diferencia, y por supuesto siempre ser honestos con ellos de las razones por las cuáles deberían comer verduras, y tomarse el tiempo, y ser pacientes a la hora de explicar.


¡Muchas gracias por leer hasta acá, ojalá te sea de ayuda el blog del día de hoy!

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page