top of page

5 desayunos ideales para comenzar la jornada

Actualizado: 30 dic 2020

El desayuno por muchos expertos en salud es la comida más importante del día. No querrás dejar pasar los beneficios que un buen desayuno te dará par cambiar tu vida diaria.


¿Cómo debería ser tu desayuno?

Un desayuno completo y equilibrado es aquel que está formado por:

  • Lácteos: es recomendable priorizar los desnatados como la leche desnatada, el queso fresco o el yogur desnatado. Si no toleras los lácteos por intolerancia a la lactosa puedes consumir leche sin lactosa, o en el caso de que seas alérgico/a a la proteína de la leche una buena alternativa son las bebidas vegetales (de almendras, de soja, avena o arroz…) enriquecidas en calcio y vitamina D.

  • Cereales: puedes consumir pan (blanco o integral) o cereales de desayuno tipo copos de avena, de maíz o de trigo , preferiblemente sin azúcar. ¡Su consumo hará que empieces el día con fuerza y energía!

  • Fruta: puedes consumirla de varias maneras. La pieza entera, en forma de macedonia casera o en zumo; o en rodajas acompañando tus tostadas o cereales. Es importante que priorices la pieza entera, puesto que te aportará más fibra y menos azúcar del que contiene un zumo.

Para hacer tus desayunos aún más nutritivos y divertidos puedes adicionar: semillas, aguacate , aceite de oliva virgen y/ o proteína (pavo, jamón dulce sin grasa, atún…). Y de vez en cuando también puedes añadir otros complementos como mermelada o miel. La marca Helios te ofrece un amplio abanico de mieles, mermeladas artesanales y light, hechas con materia prima de primera calidad con todo el sabor de siempre.

Desde Alimmenta, te proponemos 5 desayunos saludables, nutritivos y deliciosos para que empieces a disfrutar saboreando tus mañanas:

Idea 1: Tostada de pan integral con queso fresco 0% materia grasa y mermelada de fresa light + 2 kiwis.

Idea 2: Porridge de avena. Ingredientes: 1 taza de leche desnatada o de avena, 1 taza de copos de avena, canela en polvo y trozos de plátano.

Idea 3: Zumo de naranja natural con 1 tostada integral con aguacate y hojas de espinaca cruda por encima + 1 yogur desnatado o 1 vaso de leche desnatada.

Idea 4: Tostada de pan integral con queso fresco, rodajas de manzana y miel de flores por encima.

Idea 5: Bol de leche desnatada o bebida vegetal con copos de maíz y frutos rojos (moras, arándanos…).

¡Bon appetit!

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page